domingo, 1 de noviembre de 2009

Integrar Twitter y Facebook

Bueno, no sé si muchas personas han tenido los mismos dilemas que yo, pero a veces imagino que sí, así que publico algo por si alguien se enfrenta a la misma situación. Como usuario del enviciante e interesante mundo de twitter, siempre me ha dado por escribir cosas que quiero compartir, aunque a veces dudo que a alguien más le interesen. Tiempo después, me hice un perfil en Facebook (por motivos que no voy a explicar) y lo primero que pensé fue en el hecho de que me gustaría publicar en mi estatus de facebook todo lo que pusiera en Twitter.

Hice lo que cualquier persona haría, busqué en las aplicaciones de Facebook y encontré estas 2:

1. Twitter
Esta aplicación postea todos tus tiwts en tu status de Facebook. Dependiendo de la manera en la que uses tu cuenta twitter, puede que te sirva utilizar ésta aplicación. En la descripción dice que la aplicación no postea los replies, pero a mi en varias ocasiones sí me ocurrió. Lo que sucede es que vas a publicar una entrada que quizá nadie va a entender (especialmente pq no van a saber a qué hiciste reply, ni van a tener contexto suficiente para deducirlo). Esto me hizo buscar otras alternativas...


2. Selective Twitter Status
Esta aplicación hace lo que promete, solamente los twits que desees van a ser posteados en tu cuenta en Facebook. Esto es muy útil, aunque no parezca a primera vista (para mí, ésta fue mi segunda opción), dado que evita que se publiquen muchas cosas que no deseas (seamos sinceros, en twitter, mucho de lo que dices es SPAM). Solamente se postean los twits que lleven el hastag #fb.

Por supuesto que ahora utilizo la segunda aplicación, pero tal vez a alguien le interese la primera. Espero que este post les sea de utilidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario